Sistemas de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2015

Las normas que hacen parte de la familia ISO 9000 tienen como objetivo principal asegurar que la organización proporcione de manera consistente productos y servicios enmarcados dentro de las siguientes condiciones:
 
  • Productos que cumplen los requisitos establecidos por el cliente.
  • Productos que cumplen la normatividad aplicable
  • Que se logre la satisfacción del cliente
  • Mejoramiento continúo del desempeño del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Poseer un Sistema de Gestión de la Calidad dentro de su organización significa tener clientes satisfechos constantemente.
BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO EL MODELO ISO 9001
  • Reducción de costos por medio de la disminución de producto defectuoso y de reprocesos
  • Capacitación organizada de la fuerza Laboral.
  • Mejoramiento continúo de la calidad por medio de la prevención, disminuyendo la cantidad de correcciones dentro de los procesos de la empresa (tanto procesos productivos como administrativos)
  • Mejor posicionamiento de la empresa en el mercado utilizando la calidad del producto, la solidez y el servicio prestado como medio de presentación ante los clientes, los proveedores y en general ante el entorno en el que la empresa desarrolla su actividad económica
  • Incremento de la motivación y la confianza de los trabajadores en la empresa debido a una buena organización y a la imagen de solidez
  • Mejor entendimiento de los problemas de la producción y del servicio prestado determinando las causas de los mismos y estableciendo estrategias de mejoramiento
  • Se fomenta el trabajo en equipo en todas las áreas de la compañía permitiendo que las ideas que se generen en los diferentes niveles de la organización ayuden al desarrollo de la empresa en el mercado
  • Mayor confianza ante clientes potenciales y proveedores.
ASESORIAS RELACIONADAS
  • Consultoría para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad
  • Auditorias a Sistemas de Gestión de Calidad
  • Capacitaciones (cursos de planificación, gestión por procesos, ajustes versión 2008, entre otros temas relacionados con la calidad)
  • Desarrollo de Planes de Calidad (Documentos elaborados a la medida de cada empresa)
  • Mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Mejoramiento de los procesos de la organización 

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