Responsabilidad Social Empresarial – RSE, SA 8000

La Responsabilidad Social se centra en hacerse responsable de las repercusiones que las decisiones y Actividades de una organización tienen en la sociedad y el medio ambiente en el que opera.

 

Cualquier organización que pueda demostrar su compromiso de comportarse de una manera socialmente responsable va a generar el apoyo del gobierno y la comunidad local, relaciones positivas con sus proveedores y la buena voluntad de los clientes. Los beneficios ya son amplios, pero en un mundo que está cada vez más enfocado en asegurar nuestro futuro y el de las generaciones futuras, los beneficios de demostrar la responsabilidad social van a crecer con el tiempo. Cualquier empresa que se embarque en este proceso estará en condiciones de probar sus estrategias de responsabilidad social corporativa en caso que esto le sea demandado.

BENEFICIOS
  • Mejora de las relaciones con las partes interesadas, que ven la organización de manera más positiva, como resultado de su dedicación a comportarse de una manera socialmente responsable.
  • El aumento de la motivación de los trabajadores y la capacidad de atraer y retener a profesionales calificados.
  • Mejora en la percepción de la organización dentro de la comunidad 

Color Scheme