Sistema de Gestión HSE de los contratistas según el Estándar Norsok S-006

NORSOK STANDARD S-006. Directrices para el Desarrollo y Aplicación de Sistemas de Gestión en Salud, Seguridad y Ambiente (HSE)  para Contratistas de Hidrocarburos.  La Norma  proporciona información sobre los criterios para la calificación y evaluación del sistema de Gestión HSE de los contratistas  y se especifican los requisitos esenciales que deberían formar parte de este sistema.

 

Las normas NORSOK son desarrolladas por la industria noruega para garantizar las prácticas ambientales, de seguridad y salud adecuadas; la adición de valor y la rentabilidad para la industria de petróleos en sus desarrollos y operaciones. Además, las normas NORSOK son en la medida de lo posible referenciales integradores de las especificaciones de las compañías petroleras y sirven como guía para la definición de normas técnicas y requisitos legales en HSE.

 

Los elementos del modelo se agrupan en siete categorías principales, las cuales son compatibles con los sistemas de gestión ambiental y seguridad  y salud en el trabajo con reconocimiento internacional y con la normatividad legal relacionada con estos temas, permitiendo conocer en detalle el nivel de madurez de la gestión en HSE.

Beneficios de NORSOK S-006
  • Genera mayor confianza en los procesos  contratación por parte de las empresas cliente.
  • Genera ventaja competitiva en  los procesos de licitación
  • Compatible con otros Sistemas de Gestión en Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente
  • Mejora el desempeño de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente asociado a  la prevención de enfermedades e incidentes laborales y de incidentes ambientales.

Color Scheme